El adiós a Diego

Si bien la inseguridad que vivimos está de miedo, el asesinato de cuentahabientes a manos de parásitos sociales es un horror, la negligencia de las autoridades de todos los níveles es por demás cuestionable así como la red de criminales que opera - parece ser - con el pleno consentimiento de los señores banqueros es ofensiva; nada de eso justifica que la muerte de un joven recién egresado de la carrera de Teatro de la UDLAP sea utilizada como bandera política.

Creo que los candidatos y políticos deberían persignarse antes de nombrar a Diego Chaires, cuyo nombre ha sido prácticamente prostituido las últimas 48 horas. Está bien que el tema de la inseguridad es primordial en sus “propuestas” de campaña pero que no se cuelguen del trágico suceso en el que este joven de apenas 24 años perdió la vida.

El video publicado por Teatro Puebla en You Tube sumó 71 mil 264 reproducciones, 162 Me Gusta y 31 No Me Gusta, en las primeras 24 horas en el canal. En las imágenes que se muestran durante 1 minuto con 49 segundos, creo que se lucra con el morbo del crimen que terminó en la 31 poniente y el Bulevar Atlixco.

“Descanse en Paz, Diego Chaires (22 de Mayo de 1989 - 21 de Mayo de 2013)”, dice el título del audiovisual que para los más cercanos al actor, recientemente afiliado a la ANDA, representa una burda manera de rendirle homenaje ya que ni siquiera está correcta la fecha de su nacimiento puesto que él cumplió años el 2 de mayo de este año y no iba a cumplir años al otro día de su asesinato.

“Hoy martes 21 de mayo de 2013, nuestro amigo Diego Chaires murió victima de la inseguridad en Puebla, esperamos que su muerte no quede impune y que se haga justicia, por desgracia el castigo a los culpables no nos regresará a Diego pero queremos pensar que en Puebla esto no puede seguir pasando”, se lee en la descripción del video en homenaje al joven que formaba parte de la producción de la película Mamá y aunque radicaba en la Ciudad de México, se encontraba filmando en Puebla.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,