Facebook censurador

Desde su aparición, la red social Facebook se ha posicionado como un medio de comunicación social sin censura, donde la institucionalidad de los gobiernos no tiene peso, en el que la gente decide qué catalogar como noticia del día; sin embargo, esta situación no se repitió con la fotógrafa Anastasia Chernyavsky.

La también músico subió hace un par de semanas a su blog personal una foto en la que aparece ella –cargando una fotografía - con sus hijas, las tres desnudas. La imagen llegó a Facebook en cuestión de minutos.

La compañía de Mark Zuckerberg decidió censurar la fotografía, sin ninguna explicación de fondo, más que las cientos de quejas de usuarios iniciadas por presunta pornografía en las páginas de esta red.

Ante ello, la fotógrafa desató un debate sobre si la fotografía artística de una mujer desnuda debería ser dada de baja. Incluso, declaró a un medio norteamericano que esta situación de censura suele pasar a menudo, principalmente cuando la gente en general no es muy sofisticada. “Ven las cosas de manera superficial y sin apreciación por lo artístico”.

Chernyavsky añadió que esas conductas represivas se dan por la educación, la falta de buenos maestros y las malas relaciones en familia: “Estoy acostumbrada a que la gente en general opine que las fotos de mujeres o niños desnudos sean perturbadoras”, dijo la músico.

Anastasia Chernyavsky ha retratado desnudos desde hace más de 10 años y su trabajo se ha presentado en varias exposiciones en Estados Unidos y Europa, en los que ensalza la posición de la mujer y reivindica la belleza femenina desde la concepción. Las siguientes fotografías son producto de su trabajo.

Tags: , , , , ,