México Inseguro

La percepción de inseguridad, la crisis económica y el desempleo no han dejado de ser las tres principales preocupaciones de los mexicanos en los últimos siete años, según el más reciente estudio de Consulta Mitofsky, que encabeza el analista Roy Campos.

Para la última encuesta demoscópica, los mexicanos confirmaron que la inseguridad es la principal intranquilidad. Sin embargo, la crisis económica avanza a pasos agigantados, pues tan sólo en el último año se tuvo una variación de 12 puntos porcentuales.

La encuesta refiere también que el 73 por ciento de los entrevistados aceptó ser víctima de un delito alguna vez en su vida, frente al 26 por ciento que no ha sufrido este mal. No obstante, el 55 por ciento de la población tiene miedo de sufrir algún incidente de inseguridad en su casa, oficina, o bien, en la calle.

En conclusión, el estudio determina que se observa un mejoramiento en los niveles de preocupación por la inseguridad e incluso mayor propensión a denunciar; también se observa un incremento en la confianza hacia el ejército.

No obstante, no se refleja una confianza mayor en la policía que sigue teniendo muy baja evaluación.

Tags: , , , , , ,