¡Corre Forest, corre!

Caminar descalzo todo el día y sentir la frescura del jardín, lo frío del suelo y la libertad en los dedos, podría ser una maravilla hecha realidad; sin embargo, para Joseph Michael Kai-Tsu Liu Roqueñi es todo un reto, pues este martes inició su travesía de cruzar - sin zapatos - todo el Continente Americano en 18 meses.

El “chexican”, como él se describe, pretende cruzar 14 países desde Montreal, Canadá hasta la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego Argentina, el punto más austral del mundo: ¡Corre Forest, corre!

La peculiar travesía consta de 19 mil kilómetros en total. Para ello, el canadiense –con raíces mexicanas y chinas – correrá 25 kilómetros, o dos horas y media, lo que suceda primero, dos veces al día. Pasará por Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina, entre otros.

Joseph Michael Kai-Tsu Liu Roqueñi es recién egresado de la Universidad de Concordia, en Montreal Canadá. Seguidor fiel del Che Guevara y del alpinista italiano Reinhold Messner, quien ha escalado las 14 cumbres de más de 8 mil metros de altitud sin oxígeno.

El viaje del “chexican” fue pensado en función de las estaciones del año, de modo que no se topará con el frío invierno que azota en la cumbre de Los Andes, el calor desértico del norte de México, la lluvia torrencial de Centroamérica, el aire congelado del Perú, o la escarcha y nieve en la región austral del planeta.

Así que si lo ve correr: extiéndale un aplauso, proporciónele agua y víveres. A cambio, la fundación a la que pertenece –de la cual no se ha revelado su nombre – entregará fondos para educación en cada país que pise. ¡Mucha suerte, Kai - Tsu!

Para seguir la travesía de Kai-Tsu, da click en el siguiente enlace: http://www.runningtotheendoftheworld.com/

Tags: , , , , , , , , ,