El primer alcalde gay

Desde el pequeño municipio de Fresnillo, en Zacatecas, Benjamín Medrano, de 47 años ha provocado que su nombre retumbe hasta el viejo continente. El diario español El País, publicó este miércoles una interesante entrevista en la que este hombre que se describe como músico y abogado confiesa a la periodista Verónica

Calderón que a partir de septiembre, cuando tome posesión de su cargo, se convertirá en el primer alcalde abiertamente gay de México.

Nacido en una tradicional familia mexicana, con 11 hermanos y unos padres abriéndose camino en medio de la precariedad, este hombre migró desde pequeño a Estados Unidos en busca del famoso sueño americano.

El hecho de haber confesado su homosexualidad en plena campaña por la presidencia municipal de Fresnillo, lejos de restarle puntos, lo hizo más fuerte frente a sus opositores que, sin dudarlo, recurrieron a ese “punto débil” para denostarlo.

“A mí me ha dado mucha fortaleza. Me siento muy bien al saber que la gente que me ha elegido sabe que soy abiertamente gay y además, espero que inspire a muchos otros homosexuales mexicanos para que puedan gobernar”, refirió el político priísta al diario español.

Además de ser licenciado en Derecho y haber estudiado una maestría por la UNAM, este peculiar personaje “le hace a la cantada”, es decir, se avienta sus “palomazos” en fiestas, de ahí que se inició en la política tras liderar al sindicato de músicos de Zacatecas.

Sobre el matrimonio entre homosexuales, Benjamín apuesta por cambios en las políticas públicas de México.

“Todavía hay mucho qué hacer. El propio Seguro Social sigue negando a muchas de estas parejas los servicios médicos. Falta mucho para que se pueda hablar en México de una auténtica igualdad ante la ley entre las parejas heterosexuales y las homosexuales. Hace falta reformar el código civil e incluso la constitución. En todo caso, no es responsabilidad de un presidente municipal”, declaró este hombre que lamenta que su nombre haya saltado a la fama por haber aceptado su preferencia sexual y le lluevan entrevistas sobre ello, dejando de lado lo que tiene que decir sobre iniciativas y propuestas de gobierno para trabajar por un mejor país.

Tags: , , , , , , , , , ,