Viajando como los Supersónicos

En letras de BBC Mundo, no es un auto, no es un tren, no es un avión, se trata del Hyperloop, un sistema de transporte creado por el empresario Elon Musk, que permitiría unir las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco en aproximadamente media hora.

Normalmente, quienes viajan por estas ciudades de Estados Unidos tardan seis horas en auto e ir de una a otra, sin embargo, el viaje de 610 kilómetros al estilo de los Supersónicos (la caricatura de Hanna Barbera) tomaría solo 30 minutos.

Este lunes se dio a conocer el detalle de este ambicioso proyecto. El “Hyperloop” consistiría en un tubo a baja presión por el que se lanzarían cápsulas impulsadas magnéticamente que serían sostenidas por un colchón de aire y que viajarían a una velocidad superior a los 1.200km/h.

Musk -quien amasó su fortuna originalmente creando la compañía de pagos en líinea PayPal- aseguró que este sistema de transporte sería una buena alternativa al tren de alta velocidad que está siendo desarrollado para unir Los Ángeles y San Francisco y que, en su opinión, es “innecesariamente costoso y no lo suficientemente ambicioso”.

Los pasajeros del “Hyperloop” irían sentados en cabinas y experimentarían una fuerza ligeramente superior a la de la gravedad, siendo una experiencia más parecida a la de viajar en avión que en una montaña rusa.

Para construir el “Hyperloop” -que funcionará con energía solar- se requieren seis mil millones de dólares. Se calcula que las cápsulas podrían salir cada 30 segundos. El precio del billete sería de unos 20 dólares.

Tags: , , , , , , , , , , , ,