Mexicanos en Egipto

A quienes hemos tenido la oportunidad de haber pisado Egipto y conocer de cerca su cultura, pero sobre todo a su gente, nos duele lo que está pasando. Desde la primavera de 2011 la caída de su dictador Hosni Mubarak, la situación de la nación de Tutankamon se ha vuelto inestable, afectando no sólo al turismo internacional sino a los residentes extranjeros que viven en ese país.

En Facebook, existe el grupo Mexicanos en Egipto, a través del cual, se mantiene informadas a las familias de quienes están de ese lado del planeta, pero también en ese sitio se atienden inquietudes de quienes desean viajar hacia allá.

El último comunicado hace referencia al toque de queda declarado dada la violencia y represión que prevalece en las calles de El Cairo. Aquí el texto:

“ESTIMADOS CONNACIONALES MEXICANOS VIVIENDO EN EGIPTO.
Toque de queda declarado en El Cairo y en otras zonas.
El estado de emergencia ha sido declarado y con un toque de queda estará en su lugar en El Cairo, así como otros 13 de 27 gobernaciones del país.
Estos incluyen los siguientes: Cairo, Giza, Alejandría, South Sinai, Sinaí del Norte, Suez, Behera, Minya, Assiut, Souhag, Beni Suef, Ismailia, Qena y Fayoum.
El toque de queda comienza a las 19.00 hora local y se prolongará hasta 06.00 am todos los días.
Probable riesgo romper el toque de queda bajo la ley de emergencia.
Le recomendamos encarecidamente ciudadanos a respetar el toque de queda, permaneciendo en sus casas hasta que se levanta cada mañana.
Manténgase alejado de las manifestaciones y grandes reuniones de personas. Si usted tiene conocimiento de cualquier protesta cercana, abandone el área inmediatamente.
En caso de que usted esté de visita, le pedimos notificar de su llegada y salida, lugar de alojamiento, número de acompañantes, itinerario y plazos de estancia en Egipto, así como mantenerse en comunicación con la Embajada de México en El Cairo: Teléfonos: (202) 2358-0256, 2358-0258 y 2358-0259; Fax: (202) 2378-0059. Correos electrónicos: oficial@embamexcairo.com; pacrespuestarapida@sre.gob.mx; consular@embamexcairo.com”

TAG:

Tags: , , , , , , , , , ,