El rascacielos que derrite autos

Lo llaman coloquialmente el “Walkie Talkie” – por su forma - y se encuentra en Londres. Se trata de un nuevo rascacielos cuya edificación refleja la luz del sol con tal intensidad que ha sido acusado de fundir las piezas de un coche estacionado en una calle cercana.

Un hombre de nombre Martin Lindsay aparcó su coche, un Jaguar XJ en el centro financiero de la capital de Inglaterra, a su regreso - dos horas después - descubrió que el espejo retrovisor y la insignia del auto se habían derretido.

El rascacielos de 37 plantas sigue en construcción, fue diseñado por Rafael Viñoly, un arquitecto nacido en Uruguay y educado en Argentina.

Lo bueno del asunto es que en el parabrisas, Lindsay se encontró una nota de la empresa constructora que decía: “Su coche está deformado por el calor, ¿podría llamarnos?”. El desperfecto le será cubierto con una suma similar a los 20 mil 250 pesos mexicanos.

Como medida de precaución, el centro financiero de Londres ha acordado suspender tres plazas de aparcamiento en la zona que puedan verse afectadas, mientras se investiga la situación, según comunicaron las autoridades.

Con información de BBC Mundo.

Tags: , , , , , , , ,