¡A dormir!

Resulta que los mexicanos dormimos mejor que los japoneses y lo hacemos sin necesidad de tomar algún sedante como lo hacen, frecuentemente, los británicos, quienes por cierto, van a la cama desnudos.

“Los mexicanos duermen mejor y lo disfrutan más que los estadounidenses, según la primera encuesta internacional de la Fundación Nacional del Sueño que atañe a Estados Unidos, México, Canadá, Japón, el Reino Unido y Alemania”, describió la Revista Quo.

La Fundación estadounidense, que publicó los resultados de su estudio, encargó la encuesta a la firma WBA Research que efectuó mil 501 entrevistas entre personas de 25 a 55 años de edad, elegidas al azar en los seis países.

Japón y Estados Unidos dieron cuenta de la menor cantidad de sueño: los japoneses y los estadounidenses indicaron que dormían de 30 a 40 minutos menos durante la semana laboral que la gente en los otros países.

El 66% de los japoneses indicó que dormía menos de siete horas durante las noches de la semana laboral, comparado con el 42% entre los estadounidenses, el 39% entre los británicos, el 36% de los alemanes, el 30% de los canadienses y el 29% de los mexicanos.

Menos de la mitad de los mexicanos entrevistados dijo que dormía bien cada noche durante la semana laboral, pero los porcentajes fueron menores para Estados. (44%); Canadá (43%), el Reino Unido (42%), y Alemania (40%). En cambio, el 54% de los japoneses indicó que tenían una buena noche de sueño en cada día de la semana de trabajo.

El 92% de los mexicanos, el 90% de los alemanes, el 86% de los británicos y el 78%, respectivamente de los estadounidenses y canadienses, señalaron que se sentían más relajados si el dormitorio tiene un aroma fresco y placentero.

Otros detalles de la encuesta: el 62% de los mexicanos y el 47% de los estadounidenses meditan o rezan antes de ir a la cama.

El 43% de los británicos toma alguna bebida sedante antes de irse a la cama y el 30% de los británicos duerme desnudo.

Fuente: Quo

Tags: , , , , , , , , ,