El recuerdo de Michael Hingson

Aquel terrible 11 de septiembre, cuando el mundo enmudeció frente al televisor al ver que una escena de película de acción había saltado a la realidad, es recordado año con año desde hace 12. Las víctimas y los daños colaterales como la histeria colectiva persisten en la memoria de quienes creemos que una sociedad de paz aún es posible.

Ese 11 de septiembre de 2001, a las 8:46, Michael Hingson, ciego desde su nacimiento, se paró de su asiento ubicado frente a su escritorio del piso 78 de la torre norte para buscar algo, cuando escuchó el estallido.

Roselle, el perro guía de Hingson, se levantó de inmediato luego del impacto y se acercó a su dueño. Éste tomó la correa y le dijo: “Adelante”.

“Empezamos a avanzar hacia fuera de la oficina lentamente, a través de la confusión, del humo y del ruido”, explicó Hingson en una entrevista al portal www.infobae.com.

“Elegí confiar en su juicio porque Roselle y yo éramos un equipo. Tomé fuerte del lazo y con concentración y confianza logramos bajar los 1.463 escalones hasta el aire fresco y la libertad”, añadió.

Ahora, a 12 años de esta tragedia que cobró miles de víctimas, Hingson escribe libros y da charlas contando cómo el trabajo de equipo puede hacer que las personas superen las peores adversidades.

Ojalá no tuvieran que pasar este tiempo de atentados terroristas para reflexionar sobre la vida y la solidaridad que debería existir entre pueblos. Aquí el video con el testimonio de este personaje, dale play:

Tags: , , , , , , , , , , , ,