Twitter: datos y cifras

Muchos temimos entrar en ella. Ya que lo hicimos hubo que superar el formato. La mayoría estábamos acostumbrados a Facebook, así que el microblog de Twitter era confuso y enredado en nuestros primeros días. Este lunes se dieron a conocer una serie de datos y cifras referentes a esta red social que no está de más compartir:

• Twitter nació el 21 de marzo de 2006, cuando desde la cuenta de su co-fundador, Jack Dorsey, salió automáticamente el primer mensaje. Desde entonces, más de 350 mil millones de tuits fueron enviados por unos 232 millones de usuarios activos, el 77% fuera de Estados Unidos.

• La estrella pop estadounidense Katy Perry es quien más seguidores tiene (46.53 millones), seguida de los cantantes Justin Bieber (46.51 millones) y Lady Gaga (40.36 millones).

• El presidente de Estados Unidos, Barack Obama es el cuarto del ranking, con 39 millones de seguidores. El anuncio de su victoria en la reelección en noviembre de 2012 fue retuiteado más de 800 mil veces.

• Alrededor de tres cuartas partes de los usuarios de Twitter acceden a la plataforma desde un dispositivo móvil, y el 70% de los ingresos por publicidad provienen del sector móvil.

• Se cree que un 5% de las cuentas de Twitter son falsas, según la compañía.

• En enero de 2013, Twitter introdujo Vine, lo que permitió a los usuarios hacer y tuitear videos de seis segundos de duración. Unos 12 millones de videos Vine son subidos a la plataforma cada día.

• Twitter tiene su sede en San Francisco y oficinas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Washington. Su planilla de empleados supera los 2 mil 300 y la empresa augura su crecimiento “en el futuro cercano”.

Ahora bien, aquí unos tipos sobre a quién seguir y a quién bloquear en este mundo tuitero:

Tags: , , , , , ,