Mega Aeropuerto Dubai

Viajar es uno de los placeres de la vida que no debe dejar de experimentarse. Y una vez en la vida, cuando menos, se debe ahorrar para cruzar el otro lado del charco. Mientras materializamos los sueños, siempre existen canales de televisión que nos dan una probadita de lo que nos está esperando tan sólo al llegar a un aeropuerto.

Aunque para muchos es un dolor de cabeza, a mí me encanta la mística de cruzar la aduana, esperar la salida del vuelo y documentar el equipaje. Es un proceso lleno de mucha magia.

Este martes a las diez de la noche, el canal Nat Geo estrena la serie “Mega Aeropuerto Dubai”, uno de los más grandes y exóticos que hay en el mundo. Desde la Torre de Control hasta los interrogatorios a pasajeros malhumorados.

Hasta hace menos de 55 años, el aeropuerto de Dubai era un desierto, sin embargo es un centro que involucra mas de 344 mil vuelos, 57 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga al año. De hecho, representa el segundo más transitado por pasajeros internacionales pues está situado de manera perfecta entre Europa, África y Asia, un auténtico cruce de culturas.

En diez episodios la serie seguirá la rutina de algunos de los 60 mil trabajadores del aeropuerto.

Desde el “Control de Tráfico Aéreo” que maneja aterrizajes de emergencia, la aduana que intercepta presuntos contrabandistas e ingenieros que desarman jets de varios millones de dólares hasta lidiar con vuelos atrasados y pasajeros enfurecidos, dolores de cabeza por los transportes de carga y la construcción de un avión A380, Nat Geo proporciona una mirada de 360° de este aeropuerto “último modelo”.

La serie también ingresa al hangar de “Emirates Airlines” para conocer a los técnicos de aviación de élite responsables de mantener en funcionamiento algunos de los aviones más grandes del mundo. Nat Geo muestra cómo ponen a prueba 18.000 piezas de motores y cuánto tiempo se necesita para pintar un Airbus A330 -200. Después de sustituir un motor de varios millones de dólares, se unen a los pilotos en un vuelo de prueba de alta velocidad. En la escuela de formación auxiliar de Emirates, las cámaras son testigos de una simulación de aterrizaje de emergencia demasiado real.

Tags: , , , , , , , , , , ,