Zona Roja II

Un total de 38 videos con la etiqueta “Prostitución en Puebla” se reproducen día a día en el portal de videos You Tube. La colección es obra de “miguelmaspuebla” y data del 15 de mayo de este año. Sin embargo, las imágenes más que formar parte de un reportaje que retrata la red de explotación sexual que ya ha echado raíces en la capital poblana, simplemente muestra a decenas de jóvenes al interior de las viejas casonas del centro histórico enfundadas en tacones y faldas cortas a la espera de un cliente que las saque del aburrimiento que sus caras largas describen.

En menos de tres meses los 38 videos que carecen de sonido, suman 26 mil 883 reproducciones y sus recorridos virtuales por la casa de citas han servido incluso como una especie de promoción ya que los propios cibernautas piden más material para recrearse la pupila o bien, datos más precisos para acudir y recrearse el ojo en persona.

“Hola Miguel, oye, me gustaría saber dónde tomaste el video 22, hay niñas muy bien”, escribió hace unas horas Gusgoo1. “Oye que buen recorrido, se me hacen conocidas de la 6 poniente y la 8 en donde están mejor. Muy buenos videos, ojalá te dieran chance de grabarlas modelando en privado”, comentó cartero 1977, el sábado.

Así las cosas es un hecho que el comercio sexual ha extendido sus dominios no sólo en internet sino en las costumbristas calles de Puebla. De acuerdo con el investigador de la BUAP, Manlio Barbosa Cano, la zona de tolerancia de este oficio se centraba en el Barrio de San Antonio, enmarcado en la 3 norte de la 20 a las 24 poniente, ahora se ejerce hasta la 6 Poniente, el Paseo Bravo, el mismo zócalo, y en colonias como La Paz, Emiliano Zapata, las inmediaciones del Bulevar Valsequillo y los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Además, según el autor del estudio “La prostitución en Puebla. Antecedentes, caracteres y alternativas de tratamiento”, esta actividad, exclusiva de bares, cantinas, cabarets, burdeles y accesorias de vecindad, con los años se extendió a hoteles, moteles, “estéticas”, discotecas, salones de baile, baños públicos y otros que operan disfrazados.

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply