Puebla es “maso” selfie

Puebla ocupa el lugar 221 de 460 ciudades medidas por la revista Time con cibernautas que comparten selfies, es decir autoretratos tomados con cámaras de celulares.

Según el mapa proyectado por time.com, es Monterrey la ciudad más selfie de México y se coloca en la posición 40 del ranking que abarca el globo terráqueo.

Mientras que para la capital de Nuevo León la tasa indica que hay 52 selfistas por cada cien mil habitantes, en Puebla apenas 14 personas por cada cien mil, comparten este tipo de fotos.

Entre Monterrey y Puebla, están Villahermosa, Mérida, Querétaro, Ciudad Victoria, Cuernavaca y Toluca, por lo que al parecer los tuiteros y usuarios de Instagram en suelo poblano no son aún tan desinhibidos o vouyeristas.

El estudio se realizó del 28 de enero al 2 de febrero y del 3 al 7 de marzo, así que ya está incluida la euforia desatada en la ceremonia del Oscar por la popular conductora Ellen Degeneres, cuando le hizo el favor a Samsung y convirtió su foto con Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Bradley Cooper, Jared Leto, Meryl Streep y Julia Roberts en la más retuiteda en la historia de Twitter.

“La capital selfie del mundo es Makati City, la capital financiera de las Filipinas; seguida de Manhattan, en la ciudad de Nueva York y Miami, Florida”, segun el reporte de esta revista.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,