El Tata

Este martes amanecimos con la conmoción nacional por la muerte de El Tata. A los 81 años de edad la voz del actor y comediante mexicano Jorge Arvizu se apagó dejando un legado invaluable para la cultura popular. En las redes sociales muchos lamentaron el deceso de quien inmortalizó la frase “Quiero mi cocoool” o cuya voz distinguió por décadas enteras a personajes icónicos como Benito Bodoque y Cucho de la caricatura Don Gato y su pandilla, así como a Pedro Picapiedra, Bugs Bunny, El Tío Lucas, El Pájaro Carpintero, entre otros.

Entre los videos que más circularon en cuanto se dio a conocer la muerte, está este donde baila e interpreta al ritmo de la frase que acompañó a su personaje El Tata, nacido en la serie setentera La criada bien criada, posteriormente llevado a La Carabina de Ambrosio.

Entre la gama de más de 80 personajes que dobló en series de televisión y cine, también está Pablo Mármol y el Super Agente 86. Aquí una demostración que hizo en el programa Sábado Gigante.

En los últimos años, Jorge Arvizu se metió de lleno a la política y vida social del país. El 23 de octubre de 2012 formó parte de una protesta en el Senado de la República, a donde no dudó en llegar a expresar sus puntos de vista sobre la situación que se vivía en México.

Y es que El Tata, era simpatizante del Peje, Andrés Manuel López Obrador. Aquí una entrevista con el Diario Reforma en la que explicaba por qué respaldó al ex perredista en el proceso electoral de hace dos años.

Finalmente, dejamos una entrevista imperdible a cargo de la escritora Cristina Pacheco.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,