El triunfo robado

Yo no sé mucho de futbol. Más bien, tengo nociones básicas del deporte que consiste en meter goles. Sin embargo, desde mi humilde apreciación no resulta casual que en el primer partido se le anulen dos goles, luego la FIFA arme escándalo por la porra tradicional que grita “Ehhh Puto”, después en otro partido no se marcó un penal a favor del Tri.

Este domingo, mientras veía el partido frente a Holanda en la comodidad de mi cama, le decía a mi marido que los compañeros del Chicharito estaban tardando en meter el segundo gol, que estaban a la defensiva y que en cualquier momento les meterian el gol. Así fue. Luego, cuando parecía que todos estaban resignados para irnos a la ronda de Tiempos Extras, comenté que si en cinco minutos no despejaban la zona ni siquiera se tendría que extender el partido.

Insisto, no sé mucho de futbol y sólo veo los partidos del Puebla o de la Selección. Así que si yo, una simple mortal, cabiló todo lo anterior, ¡¿por qué nadie vio venir el 2 – 1?!. Está claro que en la Copa del Mundo se juegan intereses que sobrepasan la ética y el arte de patear un balón. Es decir, la política exterior llega hasta esa esfera. Aceptémoslo.

Hasta los Minions recrearon lo que ocurrió en unos segundos, cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro. Dale play:

Y aquí los memes mas retuiteados en el mapa de trendig topic poblano en el que abundaron las etiquetas #MecaigocomoRobben, #Nohayquintomalo, #TodoscontraHolanda, entre otros:

Tags: , , , , , , , , ,