Angelópolis, Galerías Serdán y Sonata: el affair consumista de los poblanos

No es que Angelópolis tiemble por los nuevos y exclusivos centros comerciales en Puebla. La plaza que hoy acapara el mayor hormiguero de novios, amigos, familias enteras y personas en general los fines de semana ya tiene competencia y muy válida. Obvio, no irá a la quiebra ni pasará de moda.

Hasta ahora, Sonata en Lomas de Angelópolis se mantiene como un paraíso para quienes odiamos las largas filas y conglomeraciones de gente. Tomar un café, degustar pizza, sushi o cortes de carne, así como comer alitas y escuchar rock en McCarthys es una delicia en la zona comercial donde uno se siente como de vacaciones en la playa pero sin el bochorno de la humedad y el agua salada. Ojalá esta paz no se trastoque con su crecimiento y con la apertura la primera semana de noviembre de las salas Platinum de Cinemex que se antojan para cubrir la demanda del Cinépolis VIP que, dicho sea de paso, siempre está lleno y hay que pelear por butacas al centro y más oferta de películas.

La semana pasada conducía de regreso a casa y una mancha de luces me llamó la atención. No atinaba a qué edificación era hasta que el domingo fui a aprovechar los 18 meses sin intereses del nuevo Liverpool en Galerías Serdán. Se ve tan cerca de Cuautlancingo pero es el mismo efecto que la Estrella de Puebla da a los colonos del sur poniente. Contrario a Angelópolis, por fin encontrar un cajón de estacionamiento no nos llevó más de 3 minutos y en los pasillos sí había gente pero no tanta como la que no tiene llenadera en la tienda de Vía Atlixcayotl. Eso sí, todo el tiempo sientes que te mueven el piso pero qué más da si se cae el edificio y mueres entre los cuatro pisos aplastada por artículos que ni toda tu vida te alcanzaría para llevartelos a tu casa.

Llevaba tiempo preguntándome a dónde iban al cine los vecinos de Valle Dorado, Las Fuentes, La Herradura y otros fraccionamientos de ese lado pues me queda claro que no se meterían al Cinemex de Soriana Del Parque (a un costado del Mercado Miguel Hidalgo y contra esquina de la temida Cuchilla), ni tampoco al que Cinépolis puso en San Jerónimo Caleras que nada más no termino de ubicar, suponía que hacían la excursión a Angelópolis. Así que el Cinemex en Mega Comercial Mexicana y Cinépolis en Galerías Serdán cumplen con los requisitos de todo estudio de mercado.

En fin, sean bienvenidos ambos polos comerciales: Sonata y Galerías Serdán. Las opciones siempre enriquecen al público en general y se agradecen en aras de nuevas experiencias de consumo en tiempos en que somos presas conscientes del marketing aspiracional, los meses sin intereses, llévelo hoy y paguelo más caro pasadomañana. Las fotomultas, la crisis de los mercados mundiales, el precio de la gasolina que sube, sube y sube, el dólar que humilla al peso mexicano, los impuestos y demás pagos para subsistir… todo eso, es lo de menos; la crisis mundial no se va a resolver por ahorrarnos lo del cine, una blusa y un par de cervezas el fin de semana.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,