La “hacen de tos”

Como parte de una campaña nacional Hazla de Tos, ciclistas de Puebla se sumaron a la iniciativa con la que exigieron a gobernantes privilegiar el desarrollo de infraestructura para que puedan rodar sus bicis libres de la amenaza de automovilistas, más allá de puentes vehiculares y pasos a desnivel.

En total, 30 ciudades de todo el país se organizaron para presionar a fin de que este año no haya excusas para no atender los temas de ciclismo urbano y de movilidad sostenible. Por lo que toca a la angelópolis, la comunidad de ciclistas estuvo representada por el colectivo Bicionudos y miembros del Consejo Ciclista Poblano (CADENA).

A traves de sus redes sociales, compartieron imágenes de la reunión que este lunes sostuvieron con el gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, a quienes de paso entregaron libretas de la campaña para que tomen nota de la tareas y compromisos que tienen que realizar para mejorar la calidad de vida de quienes se desplazan en dos ruedas sin la contaminación de un motor.

Las ciudades que participan son La Paz, Lagos de Moreno, Zamora, Toluca, Xalapa, Delicias, San Luis Potosí, Orizaba, Chihuahua, Puebla, Monterrey, Comarca Lagunera, Ciudad de México, Morelia, Mexicali, Querétaro, Tijuana, Aguascalientes, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Villahermosa, Juárez, Toluca, León, Culiacán, Puerto Vallarta, Mérida, Querétaro, Guadalajara.