Louis Zamperini: Inquebrantable

En la antesala de los Premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero, la cartelera poblana ya se llena de las películas nominadas al codiciado premio. Una opción recomendable por encima de La Teoría del Todo – desde mi humilde punto de vista – es Inquebrantable, el segundo filme de Angelina Jolie como directora.

Aunque Inquebrantable no compite ni como Mejor Película, Dirección, Actor o Guión Adaptado (categorías siempre codiciadas), sí se mide por Mejor Fotografía, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

A mi parecer, la historia del corredor olímpico Louis Zamperini está muy bien contada desde una perspectiva de drama y sobrevivencia humana. Quienes poco sabemos de historia y menos de medallistas de mediados del siglo XX, encontramos un relato crudo pero interesante a través de la cinta de más de dos horas.

¿Quién fue Louis Zamperini? Fue un chico estadounidense de origen italiano que compitió en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Su sueño de competir en plenitud en las siguientes olimpiadas se vio truncado en 1941 cuando se adhirió a las filas del ejército para luchar contra el frente japonés, en la espantosa Segunda Guerra Mundial.

Tras un par de años de labores en la fuerza aérea, el avión en que viajaba fue atacado por los japoneses, dando como resultado ocho muertos de la tripulación y tres sobrevivientes que cayeron al mar. Lou y uno de sus compañeros permanecieron en una balsa durante mes y medio. En la agonía total, un día soleado el par de náufragos es rescatado por un barco enemigo, por lo que su destino como prisionero lo lleva a vivir una experiencia llena de dolor y resistencia.

Inquebrantable, está basada en la historia escrita por Laura Hillenbrand en el libro “Invencible: Una Historia de Supervivencia, Valor y Resistencia Durante la Segunda Guerra Mundial” que se convirtió en un bestseller. Protagonizada por Jack O’Connell, la película cuenta con la producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, quienes dieron un buen respaldo a la esposa de Brad Pitt.

Tags: , , , , , , ,