Tercer Informe

Estaba este domingo reposando en el hogar de mis padres cuando sonó el teléfono. Al descolgar la bocina de inmediato la voz de una señorita comenzó a recitar: “El gobierno del cambio… bla bla bla bla”, la verdad es que deje de escuchar la grabación y al final sólo oí que mencionaba un número 800 y un sitio en internet para cualquier información adicional que el ciudadano quisiera obtener.

El hecho de que el acto protocolario y ceremonioso en San Lázaro en que el presidente de la República rendía su informe de labores haya pasado a mejor vida bien le ha convenido al ejecutivo. Y es que a Felipe Calderón le ha convenido más, bajo esa justificación, buscar otros mecanismos para hacer llegar su mensaje a la nación, el millonario despilfarro, para él es lo de menos.

En primer lugar, se metió hasta la cocina de la intimidad de los mexicanos al llamar a números privados para que escuchemos “a fuerza” su labor. En segundo lugar, bombardeó la televisión y el radio con sus spots, no conforme con esta audiencia, el “presidente del empleo” se subió al tren del internet y pagó un espacio en You Tube, la comunidad de videos más vista en todo el mundo. Bajo este panorama, es gracias a estos recursos de los que ha echado mano la razón por la que más mexicanos están enterados de lo que Felipe Calderón dice que ha hecho, ya que el número de audiencia es mayor que la que hubiera logrado con el antaño acto en la Cámara de Diputados y Senadores e incluso con el mensaje que ofreció este martes en Palacio Nacional.

Un total de 638 videos acumula la cuenta “gobiernofederal” en You Tube. Los más recientes corresponden precisamente a cuatro spots del presidente Felipe Calderón promocionando sus logros en el marco de su Tercer Informe, curiosamente la opción de “comentarios” sobre esta colección fue desactivada.

En suma, el canal acumula 66, 624 reproducciones y 652 suscriptores. Sin embargo, a estos insertos hay que agregar las ediciones que han hecho decenas de usuarios de este famoso portal.

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