Fiebre por la bicicleta

Este domingo se celebró en la zona metropolitana de Puebla el Día Mundial de la Bicicleta. Los colectivos y organizaciones no gubernamentales se sumaron a la iniciativa en todo el mundo en la que se promueve el uso de la bici como medio de transporte en aras de tener una mejor sociedad, contaminar menos e incluso ser más felices.

Bicionudos, Bicinenas, Cadena y otras agrupaciones que forman parte de Bicired (Red Nacional del Ciclismo Urbano) realizaron distintas actividades tanto en la capital poblana como en San Andrés y San Pedro Cholula.

En CADENA no podíamos dejar pasar este día tan especial, así que junto con los colectivos que conforman el Consejo Ciclista Poblano hicimos algunas actividades para celebrar a nuestras bicis como debe ser.

Posted by CADENA - Consejo Ciclista Poblano on Domingo, 19 de abril de 2015

Lo cierto es que va en aumento la tendencia por ser saludable y tomar la bici como un hábito de mover el cuerpo y ejercitarlo para tener una mejor condición física. Este estilo de vida incluso está permeando en los más chicos del hogar. A través del programa “Niñ@s al Pedal”, los pequeños participaron con dibujos y creativos mensajes para solucionar, sugerir o expresar alguna inquietud para atender problemáticas de adultos como la calidad el aire y la movilidad en las ciudades.

Así vivimos el Día Mundial de la Bicicleta con la acción nacional Niñ@s al pedal, de la campaña Házla de tos de la…

Posted by Bicionudos on Domingo, 19 de abril de 2015

Niños y niñas dibujaron cómo verían a su ciudad si más personas dejaran el auto y tomaran la bici. En este panorama habría muchos árboles, ríos limpios, jardínes para jugar, bicis, patinetas y peatones relajados y libres. Hubo un pequeño que confesó que llevaría flores en bici a su novia. Aquí la imagen:

Tags: , , , , , , ,