Dicen los de la 46 que no son delincuentes

En la vida trato de no tener prejuicios. Trato. Pero cuando me llega un boletín de los dueños de refaccionarias de la 46 poniente informando que ellos se declaran inocentes y aseguran que no son delincuentes, trato de darles 10 segundos para no soltar a bocajarro un “si creo”.

Resulta que los empresarios de esa zona de la capital poblana, no de muy mala, sino malísima reputación, exigen un alto a la persecución por parte de las dependencias encargadas de la seguridad pública y la normatividad comercial.

¿Quién no ha ido a la 46 a recuperar sus espejos, sus llantas, sus tapones o los rines de su auto ultrajado y desvalijado?

Es por inercia, pero también por un sentido realista el porque uno relaciona a las refaccionarias de la 46 con las bandas dedicadas al robo de autopartes que nos ponen a temblar a los automovilistas.

Pues bien, siguiendo con el asunto informativo, dice Moisés Ortiz Bracho en calidad de líder del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas Por Puebla (MOSUP A.C.) que han acordado un plan de acción tras el operativo del viernes pasado cuando varios negocios fueron desmantelados.

En una rueda de prensa este domingo se acusó a Elías Córdoba López Escalera, director de Comercio Exterior del ayuntamiento de Puebla, de tener una afrenta personal con los locales Carman Importadora de Autopartes y Santa Clara Refacciones, pues ya son cuatro operativos hechos en lo que va de la administración.

Incluso, el agraviado presentó videos y testimonios donde muestra el trabajo ineficiente de Elías Córdoba a lo largo de su gestión, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que sea removido de su cargo, o de lo contrario aplicarán el voto de castigo en las elecciones del próximo domingo 7 de junio, y hasta amagó con una movilización de más de veinte mil agremiados.

¿Y usted de lado de quién está?

Tags: , , , , , ,