Ricardo Aca, el poblano que encaró a Trump

Su nombre y su rostro le están dando la vuelta al mundo. Se llama Ricardo Aca y hoy es visto como el valiente al que Donald Trump despidió por habérsele enfrentado a través de un video, mismo que en sus primeros cuatro días en YouTube acumuló más de 130 mil reproducciones y una decena de réplicas e inserciones en otros sitios.

Tal cual lo hizo el pequeño David al lanzarle una pedrada letal al gigante Goliat, este joven de origen poblano con apenas 24 años le propinó un golpe mediático al magnate norteamericano que derivó en su despido como asistente de mesero en el Trump Soho Building de Nueva York.

Claro que el efecto ha sido recontraproducente para Trump, pues mientras él se ahorró “tres pelos” de dólares al correr a Ricardo, la popularidad de éste ha subido como la espuma y seguramente tiene más de una puerta abierta. De hecho, ya es la cara de una nueva campaña del voto latino para castigar al aspirante a la candidatura presidencial por parte del partido Republicano en Estados Unidos.

“Sabía que perdería mi trabajo solo por hablar de Trump, pero no me hace sentirme orgulloso ir todos los días a trabajar en un edificio que lleva su nombre”, afirmó el poblano en entrevista con el sitio de noticias Sputnik.

Producido por la organización New Left Media, el clip presenta a Aca cuestiona las afirmaciones de Trump de que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos son criminales, traficantes de drogas y violadores.

Además de ser mesero, Ricardo tiene otros dos trabajos, siendo la fotografía su principal vocación. En su fanpage en Facebook y en su perfil en Twitter ha compartido sesiones en las que reitera su postura contra Donald Trump. Aquí una muestra de su trabajo:

Tags: , , , , , , , , , , ,