Las 4 más patriotas

Vaya glamour con el que cuatro mujeres clave en la política local y nacional encabezaron la celebración de las fiestas patrias de este 15 de septiembre: Margarita Zavala de Calderón, Margarita García de Marín y Blanca Alcalá Ruiz, el cuarteto de féminas dejó a un lado las trenzas, el reboso tradicional, y los vestidos tejidos con diseños mexicanos.

Las cuatro prefirieron elegantes vestidos, con aretes y peinados de salón: por una parte, la primera dama de México se engalanó con un vestido largo con diseño serio y una chalina gris, la cual lució durante su estancia en Palacio Nacional mientras presenciaba, junto a sus hijos, el momento en el que su esposo daba el grito de Dolores y resaltaba el Bicentenario de la Independencia.

A nivel estatal, Margarita García de Marín, esposa del gobernador Mario Marín Torres, en años pasados había preferido las trenzas y los vestidos tradicionales mexicanos, sin embargo, en éste, el cuarto año de su marido al frente del gobierno de Puebla lució un atuendo negro, con una chalina clara.

La anfitriona del festejo patrio en la capital, la alcadesa Blanca Alcalá Ruiz, fue quien sin lugar a dudas logró captar la atención de todos enfundada en un color rosa mexicano, plasmado en un vestido de cóctel con un diseño peculiar en el escote, y cuyo corto talle dejaba lucir sus delgadas piernas.

Y kilómetros más al norte, en el vecino Estado de México, quien tiene cautiva la mirada no sólo de la audiencia nacional sino del propio gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, es la famosa “Gaviota”. Así es, Angélica Rivera acompañó al viudo más guapo del país a dar el grito en su respectivo palacio de gobierno, aunque al pie de ellos estaban los tres hijos del priísta, lo cierto es que él sólo tiene ojos y boca para ella, y viceversa. A propósito, la actriz si recurrió a la norma tricolor y realzó su belleza luciendo un vestido rojo.

Tags: , , , , , , , , , , ,