Doctor Clarke

¡Vaya recomendación que nos ha dado el Doctor Clarke! Ataviado con su bata blanca, y unas gafas de rapero, este médico de barrio será el ganador inminente del concurso que lanzó el Departamento de Salud de Estados Unidos para promover, de manera creativa, las recomendaciones en contra de la Influenza AH1N1.

No es la primera vez que la administración de Barack Obama recurre a la popular red para compensar el cansancio que pueden crear en la población los repetitivos discursos formales y los farragosos comunicados.

“Te recomiendo lavarte las manos como protección, al frente y al dorso con fruición, mientras cuentas hasta veinte”, recomienda en su video que hasta la media noche de ayer sumaba en You Tube más de 79 mil 850 reproducciones.

En el concurso del Departamento de Salud se inscribieron más de 240 participantes, cuyo ganador, que se anunciará mañana martes, obtendrá 2 mil 500 dólares, poco más de 25 mil pesos mexicanos; y la emisión del ‘spot’ a nivel nacional.

En este caso, el ‘spot’ no sólo convirtió al doctor Clarke como el más famoso del sistema ferroviario de Long Island en Nueva York, lugar donde trabaja, sino que le valdrá miles de visitas a su consultorio, tan sólo por el hecho de haber saltado a la fama con una versión improvisada de rap sobre la influenza humana.

Pero eso no es todo. El médico músico es uno de los impulsores del llamado ‘Health Hop’, que usa el rap para hacer llegar a la gente un mensaje saludable. Lo hizo en 2004, cuando dio recomendaciones para curar males respiratorios en un auditorio repleto de asistentes. El doctor hizo sonidos guturales y cantó al estilo Hip-Hop.

Así que si quieres una consulta o recomendaciones al estilo de barrio, seguro que este médico músico te podrá ayudar.

Tags: , , , , , , , , ,