El manual de los políticos

“¿Y ese señor porque me anda mandando cartas?”, me preguntó el fin de semana mi mamá después de que un buen hombre hizo bien aventar en la casa, dos sobres cuyo remitente era supuestamente Enrique Doger Guerrero. El contenido de la misiva es lo de menos, en pocas palabras el ex alcalde de Puebla “escribe” sobre la importante y ardua tarea que realiza el INDEMA (Instituto de Desarrollo Municipal y Alfabetización).

Ahora bien, el también ex rector de la BUAP no es el único que continua pateando puertas en aras de que su sueño se haga realidad y sea “El candidato” del PRI para suceder al gobernador Mario Marín Torres.

La pre pre pre campaña ya comenzó (y hace mucho), así que más de uno busca donde acomodarse y como se dice coloquialmente “agarrar hueso”. Así que ya sea que te quieras incorporar a una de las tantas campañas, o bien, hablar el mismo lenguaje que la clase política, aquí te dejo el “Manual de cómo hablar como un verdadero político” (cortesía del portal www.joryx.com)… chance y hasta puedes agarrar trabajo de redactor de discursos, sólo hay que combinar los cuadros de la siguiente tabla y agregar la fecha del día del evento.

Tags: , , , , , ,