El dinero del diablo

 

El que anda muy contento es Pedro Ángel Palou García ya que su última novela “El dinero del diablo” lleva tres semanas en el segundo lugar de la lista de libros más vendidos en Ghandi.

 

El precio de la versión económica es 198 pesos y está ubicado justo en medio de dos grandes de la literatura mundial: Dan Brown y José Saramago, ambos vendedores de libros al por mayor. En esta ocasión el creador del Código Da Vinci lidera la lista con El símbolo perdido, mientras que el portugués hace lo suyo con su reciente producción literaria, Caín.

 

El ex secretario de Cultura del gobierno del estado de Puebla se cuela con una historia que relata una serie de asesinatos en las recámaras del Vaticano, sin aparente vinculación. Sin embargo, las respuestas a la misteriosa trama podrían esconderse en las intrigas palaciegas de 1929, cuando crece el poder de la Santa Sede a la sombra de los genocidas Benito Mussolini y Adolfo Hitler y en las extrañas circunstancias del final del Papa Pío XI y su sucesión por Pío XII.

 

De acuerdo con la reseña del libro, “las muertes acontecen a gran velocidad mientras el padre Gonzaga, experimentado detective, llega desde oriente próximo para investigar los crímenes; le acompaña Shoval, una enigmática forense israelí. Desde Ammán hasta el centro de Roma hay un camino más largo del que se pueda sospechar. Los protagonistas están atrapados en un juego de sombras donde nada es lo que aparenta: ni en el pasado, ni en el presente”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,