Año Viejo

Otra vez nos agarraron durmiendo. Cuando todo mundo seguía celebrando la Navidad, el presidente Felipe Calderón vino a poner la cereza al pastel de este trágico año con el gasolinazo de fin de año que a su vez ya está repercutiendo en una nueva escalada en los precios. Un panorama genial para el 2010 que está por ver la luz.

Sin embargo, sin importar la incertidumbre laboral que priva en todos lados y el escenario gris que se avecina en los bolsillos de los ciudadanos más comunes que corrientes, todos corrieron a llenar las tarjetas de crédito, a gastar lo mucho o lo poco que entró a la alcancía por concepto de aguinaldo o bono de fin de año. Incluso, algunos más aún buscan el obsequio de fin de año o de los Reyes Magos con la esperanza de que un milagro adelantará las benditas rebajas sobre rebajas en tiendas departamentales.

Si bien hay muchos que ya gastaron todo su aguinaldo en comprar y comprar a manos llenas, también hay otros tantos que simplemente no han tenido tiempo para percatarse siquiera que el 31 de diciembre ya llegó y que el 2010 está en nuestra nariz.

En especial, estos últimos seguramente son quienes siguen muy apurados buscando el regalo más bueno, bonito y barato para quien sea que les haya tocado en el intercambio familiar o bien para su ser amado. Afortunadamente la tecnología permite ya ahorrar tiempo y esfuerzo y tener los obsequios a tan solo un click. Según el sitio www.mercadolibre.com estos son los objetos más buscados por los cibernautas.

1. Celulares
2. Consolas de videojuegos
3. Laptops
4. Reproductores MP3
5. Ropa
6. Notebooks y mini laptops
7. Calzado deportivo
8. Mascotas
9. Bolsas de mano para dama

Según esta página dedicada a la compra – venta de productos nuevos y usados en línea, en 2008, los consumidores compraron a través 21 millones de productos por un valor total de 2 mil 100 millones de dólares. Cada cliente gastó en promedio mil 500 pesos en un regalo comprado a través del portal, siendo los más solicitados los celulares, las consolas de videojuegos, los perros, accesorios para celulares y figuras de acción.

Ahora bien, si el presupuesto sufrió las inclemencias de la crisis económica siempre hay opciones que se apegan a aquel sabio dicho de “Regale amor, no lo compre”. Ejemplos sobran: macetitas con brotes tiernos, artesanías confeccionadas con barro, arcilla o masa de pan y tejidos naturales es símbolo de cuidado a la vida y amor, por lo que resulta un augurio favorable. Ya si de plano eso de las manualidades no son nuestra principal virtud, un CD grabado con canciones especiales, bien puede sacarlo a uno del apuro.

Tags: , , , , , , , , , , , ,