Lo mejor para Puebla

 

“Lo mejor para Puebla, está por venir”, eso que ni que. Sea con Rafael Moreno Valle o con Javier López Zavala, después de leer el eslogan de la pre pre campaña de ambos suspirantes al gobierno del estado de Puebla, el electorado no tiene porque preocuparse si vota por PRI o PAN, tricolor o azul, sea quien sea, ambos aseguran que el futuro de los poblanos es prometedor.

 

El ex priísta fue el primero en emplear esta frase como leyenda. De hecho tales palabras aparecían en su perfil en Facebook desde hace un año. Sin embargo, tuvo que cambiarla por “Soy orgullosamente poblano”, para enfrentar a su acérrimo contricante López Zavala, ya que desde el martes en el muro de todas las redes sociales a las que el ex secretario de Desarrollo Social pertenece, se lee precisamente: “Lo mejor para Puebla, está por venir”.

 

Ante el curioso hecho, sólo cabe la inocente pregunta: ¿de verdad el equipo de campaña del llamado “delfín” no sabía que Moreno Valle ya la empleaba?. Prefiero pensar que más bien optaron por fusilarla y emplear el famoso “¿Y…?” de Lucerito para aquel que se atreva a criticar la poca creatividad de los especialistas en marketing político. Es más, no dudo en que ya hayan corrido a patentarla por si acaso se les quisiera acusar de plagio.

 

 

Entre que son peras y manzanas, la batalla virtual entre los tres principales personajes que se disputan la silla del gobernador Mario Marín Torres ya está en su apogeo. Y es que en tiempos electorales mucho importa quien es el primero en dar cualquier paso.

 

Cuando todavía algunos especulaban sobre una posible negociación entre la cúpula priísta y el ex rector de la BUAP para dejar el camino libre al chiapaneco, la noche del martes llovieron las invitaciones virtuales al registro de Enrique Doger como pre candidato del PRI. Hasta el momento, 319 cibernautas han confirmado su asistencia al Monumento a Zaragoza el próximo domingo a las 11 de la mañana; 238 aún tienen duda sobre su participación y 384 de plano ya avisaron que no llegarán. Otro gran número (12 350) de plano no ha respondido el mensaje.

 

Fue hasta el día siguiente cuando Zavala, anunció que llegará el domingo a la sede estatal del PRI una hora después que el ex alcalde de la ciudad de Puebla. Tal parece que la estrategia es esperar sigilosamente a que el enemigo mueva sus piezas.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,