Orgullo Friki

La comunidad friki en Puebla ya se prepara para celebrar el Día Mundial del Orgullo Friki. De entrada estos “estrafalarios fanáticos”de los dibujos animados y la ciencia ficción encabezarán el próximo 24 de mayo un desfile que saldrá del Paseo Bravo y llegará al zócalo.

En blogs y redes sociales ya circula el itinerario de este evento, mismas que iniciarán a las once de la mañana y las expectativas del evento van desde hacer nuevos amigos, encontrar al amor de tu vida, o simplemente pasar un buen rato.

Durante el recorrido habrá actividades como:
- Wotagei (Anime y manga)
- Bailes masivos
- Trivias
- Cosplay (imitación de idols)
- Performance
- Presentación de Vokal Friki Idols

Además, para continuar la fiesta, estos fanáticos de La Guerra de las Galaxias, organizarán un rally, en el Parque Ecológico, donde colocarán pistas de los acertijos, retos y trivias.

Contrario a lo que pudiera pensarse, los Frikis también tienen normas de etiqueta a las que no se puede faltar. A continuación algunas de éstas:

- No se admiten Cosplay que muestren las partes íntimas o sean muy sensuales.
- SOLO se podrá usar accesorios de CARTON, PLASTICO O MADERA; cualquier otro material queda prohibido.
- Hacer el menor uso posible de armas de fuego ficticias, ya que aunque no sean de verdad, pueden prestarse a malas interpretaciones en vía publica.
- NO SE PERMITE CUBRIRSE POR COMPLETO LA CARA (evitar el uso de artículos como pasamontañas); EN CASO DE LLEVAR MASCARA, ES OBLIGATORIO quitársela en vía publica para evitar malas interpretaciones.
- Evitar lo más posible lenguaje obsceno y agresiones.
- En caso de que no puedas llevar Cosplay se sugiere llevar playeras, botones, mochilas, peluches, muñecos, pancartas, cromos, posters relacionados al anime, manga, comic, games, etc.
- Evita llevar imágenes obscenas de Hentai, Yuri, Yaoi etc.

Tags: , , , , , ,