Campaña virtual

Como nunca antes los equipos de campaña de los candidatos al gobierno del estado están utilizando las herramientas tecnológicas que la era digital ha puesto a su alcance. Si bien es cierto la eficiencia con que usan las redes sociales, blogs, canales de videos, correos y páginas personales no es la óptima por lo menos hacen un esfuerzo por lucir lo menos arcaicos posible.

Desde la semana pasada en Facebook se eliminó la aplicación “Hazte Fan”, con la que los miembros de esta red social solían distinguir sus preferencias de cualquier tipo, desde páginas, grupos, canciones, películas, aplicaciones o personajes en específico. Estas dos palabras que simbolizaban todo un concepto fueron suplantadas por otra aplicación ya existente: “Me gusta”, cuya significado para los cibernautas es mucho más simple.

Justo al día siguiente de que Mark Zuckerberg, padre de Facebook, anunció la nueva disposición, oportunamente, el canal de videos Puebla Gana en You Tube subió la cátedra de cómo hacerse fan de Javier López Zavala. Lo dicho: el aviso llega tarde una vez que cientos de usuarios reclaman el regreso de esa aplicación que ya no existe en los dos perfiles y la decena de grupos con los que cuenta el candidato del PRI – Verde Ecologista en dicha red social. Para ver el tutorial explicado con manzanas dale play al siguiente video:

Ahora bien, en intenet también se libra la otra campaña, la negra; esa que rojos, azules, verdes, amarillos, naranjas y demás acusan de parte del enemigo. Al correo llegan todos los días mensajes con la verdad sobre “Chafala” o hasta fotografías que denuncian una elección de estado en la que se boicotean bardas y unidades del transporte público de la Alianza Compromiso por Puebla.

Algunos mensajes más subidos de tono aluden a las filias y fobias de los aspirantes a Casa Puebla. El siguiente video titulado “Si soy ama” extracto del programa Monchi presenta desde Maiami fue subido a You Tube por “elborregomaricón” el pasado 23 de abril, suma 425 reproducciones y es una sátira a la amistad de Rafael Moreno Valle con la líder vitalicia del SNTE Elba Esther Gordillo y los rumores que proliferan sobre sus preferencias sexuales. Claro está que el mito de la “pantera rosa” es algo que no podía quedar fuera de la guerra sucia.

Tags: , , , , , , , , , , ,