Lluvia de estrellas

El universo y sus curiosidades es algo que suele fascinar a cualquiera. Hablar de lluvias de estrellas también despierta el deseo de los soñadores que no dejan de creer que tal vez un día esos seres celestes les cumplan sus más profundos anhelos.

Por tercera ocasión en lo que va de este 2010, el firmamento que cubre Puebla fue testigo la noche de este jueves del paso de las llamadas Perseidas, así como la alineación de los planetas Marte, Venus, Saturno y Mercurio.

Todavía hasta entrada la madrugada del viernes se podía vislumbrar a cielo abierto las estrellas pertenecientes a la constelación de Perseo a una razón aproximada de 120 estrellas por hora.

La razón de este fenómeno, según especialistas, tiene que ver con la entrada de aerolitos o piedras que entran a la atmósfera, que en la mayor parte de los casos son dejadas por el paso de cometas.

“Este fenómeno comenzó el 17 de julio y termina el 24 de agosto y el día donde se pueden observar con mejor precisión es el 12 de agosto”, declaró a los medios de comunicación el científico de la UNAM, Daniel Flores.

Aquí en Puebla, el lugar más factible para apreciar el espectáculo fue Valsequillo, a donde los amantes de la noche no dejamos escapar la oportunidad de observar lo que la naturaleza nos regala.

Ahora bien, si tu andabas durmiendo y no te enteraste de esta lluvia de estrellas, habrá oportunidad de ver a las Leonidas del 14 al 20 de noviembre, a las Gemínidas, ente el 7 y el 17 de diciembre; a las Cuadrántidas del 1 al 5 de enero y las Líridas del 15 al 20 de abril.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,