Vargas Llosa, Fox y (otra vez) Borges

Ni como ayudarlo. Nuestro ex presidente Vicente Fox Quesada sigue dando de qué hablar por su vasta cultura literaria. Este jueves en cuanto corrió como reguero de pólvora la noticia sobre el premio Nobel de Literatura que recibió Mario Vargas Llosa, el ahora conferencista, no reparó en hacer referencia del hecho en su cuenta de Twitter.

Esta manía de “subir” a la red lo primero que se le ocurra en 140 caracteres le propicio un nuevo descalabro cuando escribió:  “FELICIDADES MARIO, LA HICISTE! YA SON TRES BORGES, PAZ Y TU”.

Enseguida las críticas se vinieron en cascada contra el ex mandatario de México ya que el escritor Jorge Luis Borges no ha ganado ningún premio Nobel, si acaso llegó a ubicarse entre los finalistas. Además, los latinoamericanos que se han hecho acreedores a este galardón son seis y no tres. (Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias y Gabriela Mistral).

Una hora después, Fox intentó ocultar su metida de pata al escribir un nuevo tweet que dice así: “NO MENCIONE NOBEL,YA CAYERON, ENSEGUIDA SE AVIENTAN SI RECUERDO EL ‘JOSE LUIS’ JAJA. CONTINUO: GABRIEL, CARLOS, RULFO, CORTAZAR, ALFONSINA, SABATO” (sic)

A todo esto también hay que recordar que en 2007 se le adelantó a la Academia sueca cuando dijo que Vargas Llosa no sólo ya tenía el premio, sino que además era colombiano. En fin, lo suyo lo suyo no son las letras.

Tags: , , , , , , , , , , ,