Marihuana con receta

La ola de violencia que ha levantado el crimen organizado en México parece no tener fin. Algunos especialistas consideran que el cáncer del narcotráfico podría hallar un analgésico en la legalización del consumo de drogas.

El próximo 2 de noviembre en California, Estados Unidos, votarán la Proposición 19 con la que el cultivo, la venta y el consumo de marihuana para fines personales y recreativos, será legal. Una realidad opuesta del otro lado de la línea fronteriza, en Tijuana, México, para ser más precisos, donde la guerra sin cuartel por el control de la plaza seguirá cobrando vidas.

California es uno de los 14 estados del vecino país del norte donde se permite la venta de marihuana con fines medicinales. BBC Mundo elaboró un reportaje sobre el dispensario The Farmacy, un lugar en el que puede encontrar una amplia gama de productos hechos a base de “cannabis”.

Este establecimiento es uno de los 500 que operan y atienden a miles de personas que encuentran en esta “hierba mala” remedios que lo mismo alivien sus dolores, les permitan dormir bien o regular su apetito.

El video con el reporte completo sobre el consumo de esta planta en farmacias es cortesía de Marcia Facundo, no dejes de darle Play.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,