10 malas madres

Madre sólo hay una. Ahora que iniciaron los festejos, carreras y el marketing para apapachar a las reinas del hogar, presentamos diez progenitoras del terror que estremecieron Hollywood y recolectó el portal 20minutos.es.

1. La madrastra, Cenicienta

Porque hasta las mamás animadas pueden dar mal ejemplo… qué mejor que las madrastras de Disney, desde la cruel señora de ‘Cenicienta’ hasta Susan Sarandon en ‘Enchanted’, una mezcla de varias madrastras de la casa del ratón.

2. Catherine O’Hara - Home Alone, 1990

No es que sea la peor mamá, pero sí bastante torpe como para olvidar a su hijo Macaulay Culkin por su cuenta no una sino DOS veces en la serie de ‘Home Alone’. Por lo menos el niño supo cómo cuidarse. De Macaulay, no podemos decir lo mismo…

3. Piper Laurie - Carrie, 1986

La mamá de ‘Carrie’ es una enfermiza fanática religiosa que ha maltratado toda su vida a la chica, pero la venganza es de la hija cuando demuestra sus poderes telekinéticos. Laurie y Sissy Spacek fueron nominadas al Oscar por sus grandes actuaciones.

4. Jane Fonda - Si te casas te mato, 2005

En ‘Monster-in-Law’, se comporta como la peor suegra, torturando a Jennifer Lopez para que no se case con su hijito… ¡Aquella escena donde la golpea contra el ‘cake’ es clásica! Pero bueno, ¿alguna suegra es linda?

5. Anne Ramsey - Tira a mamá del tren, 1987

Esta genial y poco agraciada señora no sólo torturó a su hijo Danny DeVito en ‘Tira a tu mamá del tren’ (gran título para una película, ¿no?). También la recordamos como la mamá mafiosa en la clásica cinta de los ‘80, ‘The Goonies’.

6. La Reina alien - Alien, 1979

¿Y quién dijo que teníamos que limitarnos a humanos? Cerramos la lista con el monstruo de la serie de ‘Alien’, quien tiene hijitos lindos con sangre de ácido y apetito humano. Por lo menos está a la mano Sigourney Weaver para patearles el trasero.

7. Teri Hatcher - Coraline, 2002

La actriz de ‘Desperate Housewives’ prestó su voz para la mamá en ‘Coraline’, la cinta animada nominada al Oscar. Y aunque en realidad la “otra mamá” que le cumplía sus gustos a Coraline era una bruja que quería quedarse con ella, la “mamá normal” también se la pasaba ignorando a la pobre Coraline.

8. Janet Leigh - Psycho, 1960

En ‘Psycho’, Janet Leigh se arrepiente de tomar un baño en un siniestro hotel. Su siniestro dueño, Norman Bates (Anthony Perkins) tiene una relación bastante ‘particular’ con su madre, quien lo dañó ‘nada más tantito’.

9. Anne Bancroft - El Graduado,1967

Imagina que estás a punto de casarte y tu madre se acuesta con tu novio… Es lo que hace la seductora Mrs. Robinson en ‘The Graduate’ con Dustin Hoffman, y se convirtió en un clásico del cine.

10. Katleen Turner - Los asesinatos de mamá, 1994

Dirigida en 1994 por John Waters, ‘Serial Mom’ es una historia de humor negro que pone a Turner como una sociópata que mata a todo aquel que no recicle la basura, sea maleducado o se atreva a molestar a su familia.  Bree en ‘Desperate Housewives’ podría estallar de la misma manera.

Y el pilón es para Betsy Palmer de Viernes 13. ¿Quién es esta señora con buena higiene dental? Es la actriz que interpretó a Pamela Vorhees, la psicópata mamá de Jason en la original ‘Friday the 13th’, quien mataba a chicos en un campamento.

Tags: , , , , , , , , , ,