UPAEP, la súper empresa

Hace unos días leí que estar desempleado es mejor que tener un mal empleo. Es decir, que frustra más hacer algo que no disfrutas, hacerlo por dos pesos, terminar sacando la chamba de otros o pagando platos rotos. Resulta que por salud mental a veces conviene mejor no tener una ocupación remunerada.

¿Qué tendrá la UPAEP que por cuarto año consecutivo CNN Expansión la colocó entre las diez empresas en todo México en donde “todos quieren trabajar”?. Así es, nuevamente la universidad yunquista se coló al peldaño número seis de las organizaciones con entre 501 y 3 mil empleados cuyas condiciones laborales resultan una especie de paraíso para los profesionales.

La revista especializada en el mundo de los negocios presenta, en esta ocasión, un interesante análisis sobre aquellas empresas que aman la diversidad, las que impulsan el liderazgo de su personal, las que forjan el capital humano, de tal manera que concluye cuáles son los pilares de estas Súper Empresas.

Y es que resulta que 7 de cada 10 mexicanos sentimos (porque me incluyo) que nuestro patrón no se preocupa por nosotros, es decir que no les interesa invertir tanto en nosotros como recursos humanos y mucho menos en nosotros como personas que tienen una vida.

Un denominador común que tienen las privilegiadas en esta lista, incluida la poblana UPAEP, es que en el último año se caracterizaron por crear un lazo emocional con sus empleados. Y es que sí, al final, por muy burdo y trillado que suene, no somos una máquina que responda sólo ante sistemas cuadrados y predefinidos.

Para seguir la cobertura completa da clic a la imagen.

Tags: , , , , , , , ,