Top ten de autos que no “jalan” gasolina

Mientras el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero dice que “México” ha dejado de ser pobre justo cuando están por aplicarnos un nuevo gasolinazo, una nada más ve correr los pesos en razón a los litros de combustible que nos despachan. Aunque sean sólo unos centavitos los que nos aumentan mes a mes, la realidad es que hoy el tanque de gasolina ya no se llena con los 380 que a uno le costaban hace dos años. Hoy si bien nos va, la bomba se detendrá en los 500 pesos si uno llega con el medidor en la última rayita de la reserva.

CNN Expansión enlistó diez autos que no jalan gasolina, aquellos que fueron producto de la angustia de las automotrices que estuvieron al borde de la ruina ante el disparo en el precio del combustible.
Chevrolet Cruze y el Ford Focus (11 km en ciudad/ 15 en autopista). El Cruze es más sobrio y se siente más ‘maduro’. Es un auto para compradores que buscan algo pequeño que se sienta grande. El nuevo Focus, por otro lado, es audaz y tenso. Es más divertido de conducir que el Cruze pero puede desgastar a quienes prefieren un paseo más tranquilo.

La Explorer (7 km en ciudad/11 en autopista) es una crossover de tres hileras de asientos que da una sensación de camioneta, ciertas habilidades fuera del camino y más capacidad de trayecto.

La Equinox (9 km en ciudad/14 en autopista) es un auto de dos hileras de asientos y cómodo al manejar. Quizás no querrás salirte del asfalto, pero es de los autos SUV no híbridos con mejor rendimiento.
GM vendió 53% más Equinox el mes pasado que el mismo mes del año pasado, y las ventas de la Explorer aumentaron 138%.

Seguir haciendo autos grandes y ‘musculosos’ como el Ford Mustang (8 km en ciudad, 12 en autopista) y el Chevrolet Camaro (7 km en ciudad/12 en autopista) era una señal de que Detroit había perdido el toque. Nadie quería autos grandes consumidores de gasolina y manejo de llantas traseras en una época de altos precios en el combustible.

El Fiat 500 (13 km en ciudad, 16 en autopista) fue desarrollado en Europa y fabricado en México, pero lo vende Chrysler. Eso lo hace tan americano como el Ford Fiesta (12 km en ciudad, 16 en autopista), que también fue desarrollado en Europa y fabricado en México.

El Fiesta es ultra eficiente y divertido de manejar. Ford vendió cerca de 9,000 Fiestas el año pasado por segundo mes consecutivo. Las concesionarias de Chrysler vendieron… sí, 500 Fiat 500 en marzo, el primer mes que el auto estuvo en el mercado, y 882 el mes pasado.

Los estadounidenses aman las grandes camionetas, así que cuando Ford presentó la pick-up de tamaño completo F-150con un motor V6 (7 km en ciudad, 10 en autopista). El motor tiene casi el mismo remolque y capacidad de trayecto de un motor V8 pero con el rendimiento de combustible de un V6 regular. Cuando sumas un buen desempeño al rendimiento de combustible, todo es genial.

La pequeña Van comercial de Ford, la Transit Connect (9 km en ciudad, 11 en autopista) finalmente está encontrando más compradores. Las ventas de la pequeña pero funcional van estuvieron 22% arriba el mes pasado.

Si el clima económico no te permite cambiar de auto, entonces te recomendamos poner atención al siguiente video para aprender algunas medidas para ahorrar combustible.

Todos los secretos para ahorrar gasolina! por Fuente CNN Expansión.


Tags: , , , , , , , , , , ,