Sexo Verde

Hace unos días Greenpeace, siempre preocupada por el cuidado del medio ambiente publicó en internet el siguiente decálogo para que la Tierra no se vea afectada por el amor y la pasión.

1. Apagar las luces.  El decálogo, titulado ‘Guía Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente’, es presentado a los cibernautas con el eslogan ‘Ser verde nunca había sido más erótico’ y comienza con una de las recomendaciones más elementales: ‘Apaga las luces’.

2. Optar por las frutas de la pasión… libres de transgénicos o pesticidas. El segundo consejo, ‘Frutas de la pasión… libres de OGM’, sugiere al usuario que cuando decida consumir guaraná, fresas, zarzamora, moras, frambuesas, cerezas u otros frutos afrodisíacos, se asegure de que sean orgánicos, es decir, ‘libres de transgénicos o pesticidas’.

3. Usar aceites o jabones biodegradables. ‘¿Amor a toda costa?’ propone a los amantes que apoyen proyectos sostenibles de comunidades productoras de aceites y jabones biodegradables ‘con aromas que encienden la pasión’, en lugar de consumir con el mismo fin ‘ostras y mariscos’, porque están desapareciendo de los océanos ‘en un rango sin precedentes’.

4. Procurar el Amor Reciclado. La lista tiene una referencia al ‘Amor reciclado’ , que sugiere emplear envases ya usados para colocar los condones, lubricantes o juguetes sexuales en los dormitorios.

5. Usar lubricantes ecológicos. Promociona productos elaborados a base de agua, y no de petróleo, como el aceite o la vaselina, y recuerda que la saliva es el mejor lubricante natural.

6. Ser esclavos de la pasión, no del petróleo. Este mandamiento advierte del riesgo de usar juguetes sexuales fabricados con Policloruro de Vinilo (PVC), un material que genera ‘algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos’.

7. Ahorrar agua en pareja. Propone a los amantes compartir el baño para disfrutar de un buen encuentro sexual.

8. Aprovechar una cama sostenible. Este mandamiento les recomienda asegurarse de que el somier donde se coloca el colchón sea de madera certificada, reconocida por el Consejo de Manejo Forestal.

9. Practicar el Sexo Verde. El noveno punto del decálogo propone hacer uso de aceite para masaje y ropa interior orgánicos.

10. Hacer el amor y no la guerra. Este punto se explica solo, ¿no lo crees?

Tags: , , , , , , , , , ,