¡México Despierta!

De prosperar la iniciativa en Facebook, propuesta por los usuarios Luis Puig Reg y Efren H. Cabrera, este 15 de septiembre sería una peculiar conmemoración del Día de la Independencia de México en el que la ausencia de gritos y verbenas reflejarían que en los hechos, hay muy poco o nada que festejar.

El grupo “MÉXICO DESPIERTA!!!! ¿Estás harto de la violencia? 3 propuestas!!!!” invita a los usuarios de esta red social a no asistir a los zócalos en todo el país este jueves por la noche, como una medida para alzar la voz y protestar por la violencia en toda la República Mexicana.

Hasta ahora 3 mil 662 personas han optado por hacer caso a la medida, mientras que 614 respondieron con un “tal vez”, mientras que aún está pendiente la respuesta de 14 mil 621 usuarios y mil 437 de plano han expresado un “no asistirán” a este llamado.

Las tres propuestas que este grupo propone a los ciudadanos comunes son:

1. MANIFIÉSTATE!!!!! Este 15 de Septiembre deja solo al presidente, diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales en el zócalo de cada ciudad, en protesta por su ineficacia y por seguridad a tu familia (recuerden granadazo en Michoacán). ¡Acude a Marchas por la Paz!

2. ASUME RESPONSABILIDAD: Exige a las autoridades pero asume tu responsabilidad y NO fomentes la corrupción con tu mordida, NO consumas droga, NO discrimines, NO compres piratería, NO aceptes lana de la ilegalidad, por pequeño que parezca NO tires basura y NO te aproveches del vecino, entre muchas otras cosas. TODOS fomentamos la corrupción. Desde el que no respeta el paso peatonal, el que se pasa el alto, el que se estaciona en doble fila, el ambulante que vende piratería, los que no ceden su lugar a una persona de la tercera edad, el que le da para el “chesco”, el alumno que compra sus calificaciones, los padres de familia que no educan a sus hijos, el vecino que se cuelga de la televisión de paga, en términos generales, TODOS, somos la corrupción. Cambiemos esa cultura valemadrista por una cultura de Honestidad, Legalidad, Respeto y Ayuda al prójimo en este México que tanto lo necesita.

3. INFÓRMATE: Hay mucha información de la ONU y otros organismos internacionales acerca del problema de la violencia y el narcotráfico, así como de propuestas para su solución.

a. Recomendamos la entrevista a Edgardo Buscaglia reconocido experto en seguridad y crimen organizado.

Descripción del problema en México:

b. Conoce la propuesta de la UNAM: SEGURIDAD Y JUSTICIA EN DEMOCRACIA. Los movimientos ciudadanos históricamente han generado cambios institucionales que devienen en cambios estructurales.

http://es.scribd.com/doc/61932445/propuestaunam01

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,