El bisabuelo de Gerardo Islas

Gerardo Islas es un joven, como se distinguen la mayoría de los militantes de Nueva Alianza. La diferencia es que no es uno más del Panal, resulta que es el presidente estatal de este partido en Puebla. Además, en su cuenta en Twitter (@GerIslas) se describe como “Consejero de Grupo Sexenio Comunicaciones, Amante de la Política, Constructor de Ideas y Carreteras”.

Este domingo, mientras Gerardo celebraba el triunfo de la alianza que se tejió con el PAN en Michoacán para que Cocoa Calderón fuera electa gobernadora de esa entidad, el joven dirigente panalista tuvo que tuitear un poco sobre su bisabuelo, Juan Naude Córdoba.

La razón no fue otra más que la polémica que se generó en la red social después de que al medio día compartió en el ciberespacio la siguiente foto acompañada del mensaje: “Estamos en casa de @enrique_nacer disfrutando este rico venado”.

De inmediato, aquellos a los que nos pareció muy grotesca la imagen del pobre animal muerto para ser comido por un par de homo sapiens, reprobaron y lamentaron el hecho de que el político presumiera con orgullo semejante imagen.

La respuesta de Gerardo Islas fueron unos cuantos tuits en los que “justificó” la “afición a la caza que lleva en la sangre” puesto que su abuelo Juan Naude Córdoba, fue un poblano que se distinguió por ser un gran cazador y haber recorrido 31 países.

“Fue el segundo mexicano en recibir el prestigiado trofeo “Wheatherby”, En 1971, ostentó la marca de mayor número de especies cazadas (94), resultado de 42 cacerías internacionales. Su paso por la India, le atribuyó cazar 6 Tigres. Dono una muy completa colección de incalculable valor para formar el Patrimonio Inicial de un gran Museo. Cedió al Museo de Historia Natural de Puebla, todos sus animales, la mayoría montados en tamaño natural, expuestos en dioramas que en forma magistral exhiben a los animales en su hábitat natural”, se leía en uno de los links que el político compartió en internet en otro más de sus intentos por calmar a los ecologistas, ambientalistas y protectores de los venados y animales en general.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,