Nieve en Zacatlán

En Puebla ver nevar es como ver una estrella fugaz. La ubicación geográfica de nuestro estado (y de todo el país) no facilita que tengamos un invierno de cuento de hadas en los que la capa de nieve cubre hasta las rodillas.

Los techos de las casas nunca estarán cubiertos de copos de nieve por lo que el ver caer pequeñas esferas del cielo que salpican de color blanco el entorno es algo que siempre, siempre, siempre conmoverá a chicos y grandes.

La noche del domingo, a través de su cuenta en Twitter, el perfil de @ZacatlanMagico dio a conocer que empezaba a nevar en dicho Pueblo Mágico de Puebla. De inmediato los tuiteros manifestaron sus deseos por “tele transportarse” a dicho municipio para ver tal maravilla de la naturaleza. La comunidad pedía fotos de lo que estaba pasando en ese momento y estas son algunas de las fotos que compartieron:

Situado en la puerta a la Sierra Norte del estado de Puebla, de vez en vez, Zacatlán deleita a los amantes del milagro de la vida con un rocío de lo algunos llaman aguanieve, osea el premio de consolación para quienes habitan en climas fríos sin llegar a temperaturas extremas como las del norte del continente americano.

Hace dos años, este fue el espectáculo que ofreció el cielo de esa región. Para ver el video dale play.

Tags: , , , , , , , , , , , ,