Circo y Maroma en Europa

Yoyos chinos, cintas áreas, columpios y trapecios, son algunas de las destrezas que han llevado a Abraham Hernández Rivera, Fanny Guzmán Badillo, José Javier Jiménez Sánchez y Gady Alejandro Ramírez Zacarías a – como se dice vulgarmente- “cruzar el charco”.

Resulta que estos cuatro poblanos formados en la Universidad Mesoamericana de Puebla viajarán a Europa, para participar en una temporada para los espectáculos de invierno de Galtük y Polar en España e Italia.

A través de un comunicado de prensa, el rector de la primera universidad en ofrecer un programa de Artes Circenses a nivel licenciatura, Salvador Calva Morales, informó que en Italia trabajará el Dúo de Bambú, premiado por Circo Teatro Price de Madrid durante el pasado Festival Circuba 2011. Tal número lo interpretan Fanny Guzmán Badillo, quien se columpia en un trapecio solamente detenida por los talones a 20 metros de altura, y desde ahí carga con el cuello de su pareja, Abraham Hernández Rivera.

Por su parte, José Javier Jiménez Sánchez, de 23 años estará en España, en la provincia de Coruña, donde se presentará con su acto de cintas aéreas con “Estampa Mexicana”, el cual recibió el Premio Tihany en el Festival Circuba 2011 y en el mismo festival edición 2010 conquistó el Premio a la Imagen por su acto de cintas aéreas “Mestizaje”.

En esa misma patria, con el número de yoyos chinos –diábolos- representará a Puebla, Gady Alejandro Ramírez Zacarías, quien tiene como antecedente profesional su presencia en el Festival Circuba 2011, en la carpa Trompoloco de la Ciudad de La Habana, en agosto pasado.

Los cuatro jóvenes aún son estudiantes del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses. Todos fueron contratados por Fiesta Escénica para presentarse en el Espectáculo de Polar, uno de los más bellos en Italia, y en España, con el espectáculo Galtük los números de cintas aéreas y diábolos chinos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,