Las mejores fotos del mundo

Esta fotografía fue la mejor que se tomó en todo el mundo en 2011. Corresponde a una imagen captada por la lente del español Samuel Aranda y fue publicada por el periódico The New York Times. Se trata de un hombre herido, cuyo cuerpo es sostenido por una mujer enfundada en una burka negra, en medio de las protestas en contra del presidente Saleh en Sanaa, Yemen, el 15 de octubre del año pasado.

La semana pasada el World Press Photo 2012 que reconoce lo mejor del fotoperiodismo destacó el trabajo de los genios de la cámara fotográfica que se distinguieron entre cien mil imágenes captadas por 5 mil 247 fotógrafos de 124 países.

La anterior imagen muestra a María, una prostituta adicta a las drogas que vive en Ucrania. Con esta foto publicada para Kiev Independent, Brent Stirton ganó la categoría “Temas contemporáneos”.

Alex Majoli tomó para Newsweek esta foto en la Plaza Tahrir de Egipto, donde el 10 de febrero de 2011, manifestantes lloran, cantan y gritan después de haber escuchado que el presidente Hosni Mubarak no dejaría su posición al frente de esa nación.

La sobreviviente del tsunami en Chieko Matsukawa sujeta el diploma de grado escolar de su hija tras hallarlo entre los escombros en Higashimatsushima, prefectura de Miyagi, Japón, el 3 de abril de 2011. El autor de esta impresionante toma es Asuyoshi Chiba quien la hizo famosa a través de AFP.

Esta imagen habla por sí sola y al mismo tiempo nos deja con un nudo en la garganta, no por nada logró el segundo premio del World Press Photo 2012 en la categoría de Noticias.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,