Todos a La Chingada

Los hashtag “Dice AMLO” y “La Chingada” se colocaron como Tren Topic en Twitter este jueves a raíz de la declaración de Andrés Manuel López Obrador en la que aseguró que si en la elección presidencial de este año no le favorece, “ahora sí” – dijo – se va a ir a “La Chingada”.

Más allá de un lejano lugar ubicado en el imaginario colectivo como el autoexilio, el destierro, el limbo o algo por el estilo, lo que el famoso Peje tal vez quiso decir, es que se va a ir a su casa de descansado ubicada en Palenque, Chiapas.

Y es que según Isaín Mandujano reporta a la revista Proceso, “La Chingada” corresponde a una quinta de tres hectáreas que se ubica en el estado del sureste del país en el que el candidato de izquierda suele refugiarse para tomar un descanso.

“Un camino rústico guiado por unas palmeras de cocos te conducen hasta la casa desde la entrada frente a la Unión Ganadera Regional”, comentó el autor del reportaje en su perfil en Facebook, donde también reveló que en el lugar hay una pequeña laguna y está ubicado a 284 kilómetros al norte de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

Además, compartió la foto tomada por Derky Wilner Pérez, editor de la revista Líderes Políticos, en la que, detrás de los matorrales se aprecia la casa que, hay que decirlo, tampoco se aprecia como una mansión de lujo,

“Tengo menos vigor, eso sí. Porque ya estoy muy cansado. ¿Te acuerdas en tu casa que te dije que si la elección era limpia y libre, si perdía, me iba yo a ir a La Chingada? ¿Te acuerdas? Y ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron mis padres”, fueron las palabras que pronunció el suspirante presidencial y que hoy están en boca de todo mundo. Para escucharlo dale clic al siguiente video.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,