Ingenio post electoral

Ayer todos eran especialistas en política. El índice de casillas computadas por el PREP del IFE no llegaba ni al 5% pero Josefina Vázquez Mota ya se había dado por perdida, Gabriel Quadri pedía a Andrés Manuel López Obrador sumarse al bando de los derrotados, y los priístas escuchaban las melodías pegajosas del cantante de banda Julio Preciado en el festejo anticipado de Enrique Peña Nieto como virtual presidente electo de México.

En las redes sociales, una gran mayoría – al menos en mi Time Line de Twitter- soltaba improperios contra la democracia, las instituciones, la patria mexicana, los ciudadanos y los simpatizantes del esposo de La Gaviota.

En Facebook, la cosa estuvo más equilibrada, llovían los priístas que insistían en que “México ya ganó” pero también no escasearon los que a través de parodias, dibujos, fotomontajes y demás hicieron expresar su opinión sobre lo que este 1 de julio ocurrió en los comicios presidenciales.

Mientras no haya más información oficial y antes de que unos a otros se declaren la guerra o venga la ola de impugnaciones, las siguientes imágenes son el termómetro de la efervescencia post electoral. Creo que hablan por sí solas. No más comentarios.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,