Face kini

Resulta que el último grito de la moda en China es el Face Kini. ¿Con qué se come? Bueno, pues no es una joya de diseñador ni mucho menos algo muy sofisticado de la alta costura. Es una especie de lo que en México se conoce como pasamontañas sólo que los chinos están yendo a la playa con ellos. Así es, son máscaras para ir a “bañarse”, como se dice de ese lado del mundo.

La tendencia tiene que ver con una medida de prevención pues con este “bikini facial” pretenden cubrirse de los peligrosos rayos UV, no sólo para evitar alergias o el temible cáncer de piel, sino también para requemarse pues en esa nación el color blanco es sinónimo de belleza.

Mientras aquí, uno muere por presumir un bronceado que grite a los cuatro vientos que nos dimos el lujo de salir de vacaciones a la playa, en China la piel tostada se relaciona con trabajos al aire libre como el campesinado, de ahí que preservar la piel pálida, implica una vida mimada y exitosa.

Los hay en todos los colores, diseños y estilos. Son confeccionados con una fina tela resistente al agua, se combina con poleras o trajes de surf y cuesta entre 2 y 4 dólares. Ahora bien, algunos han optado por hacer con ropa usada su propio Face Kini.

Aquí algunas imágenes que nada tienen que ver con el movimiento del grupo ruso Pussy Riot. Esa, es otra historia.

Tags: , , , , , , , , , , , ,