La Rueda de la Fortuna

Después de la extinción de Valle Fantástico, la imagen de una rueda de la fortuna parecía quedar sólo en la mente de los poblanos, hasta que nuestro creativo @RafaGobernador tomó ventaja y decidió comprar no sólo una noria de 78 metros, sino una de las ruedas de observación portables más grandes del mundo.

Resulta que el nuevo juguete formará parte del centro de atracciones rumbo al Tianguis Turístico 2013, el cual sería instalado en el Paseo Bravo. Justo ahí donde en los años 50’s se edificó un zoológico, creo que cuentan que alguna vez hubo un circo, luego ya a finales de los 80´s me tocó llevar la bici y mis patines a una especie de ciudad para niños, hasta que los amigos travestí y personas en condición de calle le dieron un giro más oscuro a esas cuadras ubicadas entre la 3 y la 11 poniente.

Tras el anuncio de la empresa Maurer German Wheels sobre las pruebas piloto que se realizan en Munich, Alemania, a este armatoste de 78 metros, el diario Abendzeitung Muenchen publicó una serie de fotos de la rueda de la fortuna que llegará a Puebla hacia finales de marzo, envuelta con su moño color rosa y lista para ser ensamblada en esta ciudad.

Aquí algunos datos curiosos de esta “súper” rueda:

• Medirá 78 metros de altura
• Cuenta con 54 cabinas equipadas
• Tiene 8 vagones VIP, con suelo de cristal
• Su garantía será por cuatro años
• Estiman una vida útil de 50 años
• Cada cabina está equipada con aire acondicionado, puertos USB, calefacción, mecanismos de seguridad y detención de humo
• Seis grandes postes la sujetarán al suelo

Para mayor deleite de la noria y las pruebas piloto que realizan en Munich, aquí dejamos estas fotografías de Daniel von Loeper, tomadas del Abendzeitung Muenchen:

Tags: , , , , , , , ,