Las nominadas al Oscar

Todo cinéfilo que se respete debe haber visto ya todas las películas, o por lo menos las que ya llegaron a la cartelera mexicana, que están nominadas al Oscar de este año. La entrega del premio más codiciado en el séptimo arte se llevará a cabo este domingo y lo podremos ver por TNT, mientras tanto un repaso de cuáles son las “mejores películas” del año para que corran este fin de semana y desayunen, coman y cenen en las salas de cine.

1. ARGO. Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, está basada en una operación real de la CIA en Irak. En esta cinta, el mexicano José Antonio García también compite en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido.

2. LINCOLN. Daniel Day Lewis, como el presidente Abraham Lincoln, ya ganó el Globo de Oro como Mejor Actor y también va por el Oscar por esta cinta que es una de las nominadas a Mejor película en los Óscar 2013. Dirigida por de Steven Spielberg nada tiene que ver con la versión de que el mandatario tuvo aires de “cazavampiros”.

3. UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA. Del director Ang Lee, plasma una historia de reflexión y perseverancia con efectos visuales y un 3D sin precedentes, que la hacen acreedora a once nominaciones.

4. AMOUR. Esta cinta de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2012, llegó apenas este fin de semana a Puebla, así que aún hay tiempo de disfrutar de una tierna historia de un amor de dos ancianos que, la crítica, ha prometido que conmueve hasta al más frío e insensible.

5. LOS MISERABLES. Bajo la dirección de Tom Hooper. Está basada en la obra clásica de Víctor Hugo, cuenta con la actuación de Anne Hathaway, Hugh Jackman, Russell Crowe y Amanda Seyfried, quienes dejaron las poses y debieron entrarle a la cantada.

6. LOS JUEGOS DEL DESTINO. Dirigida por David O Russell, la película conforma la trama de la novela romántica, es protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

7. DJANGO SIN CADENAS. Novela western, dirigida y escrita por Quentin Tarantino y con las actuaciones de Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

8. LA NOCHE MÁS OSCURA, trata sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda; dirigida por Kathryn Bigelow.

9. LA NIÑA MARAVILLOSA. Dirigida por Benh Zeitlin , es protagonizada por Quvenzhané Wallis, la trama se concentra en los miedos de la infancia a través de imágenes con gran estética y belleza.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,