A oscuras por el planeta

Desde Oceanía hasta La Patagonia, en Argentina, la iniciativa para apagar el mundo, recorrió 7 mil ciudades de 152 países. Los grandes apagones ocurrieron en los edificios emblemáticos de cada nación, tales como los rascacielos de Nueva York, la Gran Muralla China, el Cristo de Río de Janeiro en Brasil, hasta el Ángel de la Independencia en México.

El proyecto, que surgió hace un lustro, busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero e involucrarse en el llamado mundial para combatir el calentamiento global.

La iniciativa, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, llegó a Sidney, donde nació, a las 8:30 de la noche de este sábado, donde los edificios apagados más representativos fueron la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto.

El primer país en apagarse fue Samoa, y detrás de él, el resto de naciones del mundo de Asia, Europa, África y América que se quedaron a oscuras hasta finalizar la jornada del 23 de marzo. Aquí algunas imágenes más representativas, incluida la Catedral de Puebla.

Tags: , , , , , , ,