El nuevo Principito

Hay cientos de formas para hacer felices a los niños, es una frase que se repite año con año, sin que las palabras se transformen en acciones. Por eso, las historias que arrebatan sonrisas y buenas intenciones sobresalen entre tanta cifra de explotación infantil, maltrato a menores y casos de violencia contra los infantes.

Tal es el caso del fotógrafo eslovaco Matej Peljhan, quien ayudó a Luka, un pequeño de 12 años de edad, a cumplir sus sueños, a pesar de la distrofia muscular que padece desde su nacimiento.

Luka conversó con el fotógrafo y le confesó sus deseos: verse en fotografías caminando, haciendo deporte, incluso nadando. Fue así como Matej Peljhan se dio a la tarea de recrear un mundo imaginario y convertir estos anhelos en realidad, a través de la fotografía, a pesar de que el pequeño sólo puede hacer pequeños movimientos con los dedos para moverse de una silla de ruedas eléctrica.

El proyecto se llamó “El Principito” y muestra, en ocho imágenes, cómo el pequeño Luka se divierte jugando baloncesto, nadando y hasta eskiando. Incluso, subiendo escaleras, hechas con cojines, cuando en realidad no movió ni un solo dedo.

Si desean conocer más sobre el trabajo del fotógrafo eslovaco, pueden visitar su página de internet que está en inglés: http://mate.1x.com/ Para conocer las imágenes que se crearon en este proyecto, aquí las imágenes:

Tags: , , , , , ,